HOUSE NA, La Casa Transparente de Tokyo

CURIOSIDADES

casa_transparente-tokyo_02

En Japón existen casas muy extrañas, debido a que el terreno es limitado (sobre todo en Tokyo), por lo general las casas son pequeñas y tienden a ser altas para compensar el áera de construcción limitado. Aquí le presentamos a una de estas casas de Japón. 

HOUSE NA : Una casa diseñada por Sou Fujimoto Architects localizada en una perqueña calle en un barrio de Tokyo. Esta casa de 85 m² tiene 21 diferentes niveles de pisos individuales y fué construída con las paredes totalmente transparentes a petición de sus actuales dueños, una pareja joven sin hijos.

Esta extraña casa posee algunas características no muy comunes en las demas casas, 

- House NA es una colección de habitaciones interconectadas estre si. En la casa existen espacios de intimidad así como espacios grupales.

- Los distintos niveles están unidos por una gran variedad de escaleras, además de poseer escaleras de madera algunas colocadas fijamente y otras desplazables.

- El equipo de climatización y fontanería, así como el almacenamiento y el soporte lateral se encuentran en medio, mirando hacia el norte de la pared en la parte trasera de la casa.

- Esta casa posee cortinas que han sido instaladas para dividir la casa en particiones temporales que ayudan a obtener privacidad cuando se la desee. Estas cortinas son utilizadas mayormente en la noche.

- Más refuerzos laterales han sido colocados en un estante alto y en los ligeros paneles de hormigón que se encuentran insertados en las elevaciones laterales.

- El suelo de color blanco y las escaleras se mezclan con la estructura de una manera que sirven como una transición visual a las fajas de madera gruesa y marcos que se juntan con las ventanas.

Aquí las imágenes (Fotos por Iwan Baan):

 

Observe este vídeo en youtube de la HOUSE NA, la Casa transaparente de Tokyo.

Original : ShinkenchikuSha

Bookmark this on Delicious

« »

コメントは停止中です。